lunes, 25 de abril de 2016

Consejos para disminuir el consumo de azúcar

¡Cómo nos pierden las cosas dulces!. Generalmente es lo que más nos dificulta las dietasy hace que esos kilitos de más nunca se vayan… Hoy vamos a ver algunos consejos para disminuir el consumo de azúcar, ya sea porque debes hacerlo por salud o porque estás intentando que tu dieta sea satisfactoria.

El primer paso es evidente, evita tomar postres
Normalmente terminamos nuestra comida con un postre, sobre todo si comemos fuera. Lo ideal sería “suprimirlo” pero, en el caso de que te resulte imposible, opta por aquellos que sean sin azúcar o toma una pieza de fruta. He puesto “suprimirlo” entre comillas porque eliminándolo por completo solo conseguirás frustarte y al final caerás, por lo que es mejor evitarlo al máximo posible y de vez en cuando darse un caprichito, ¡pero sin pasarte!.
Por ejemplo, de lunes a sábado puedes olvidarte del postre o sustituirlo (como dijimos antes, por algo sin azúcar o fruta), pero el domingo ¡disfruta de tu postre! (con moderación). En el caso de que intentes suprimir el azúcar por motivos de salud será tu médico quien valore la dieta que debas llevar según tus necesidades.

Añade cereales completos a tus comidas
Tus comidas deben ser lo más completas posible y en ella se deben incluir cereales como el pan, la pasta, el arroz… De esta forma quedarás más satisfecha y aguantarás mejor hasta la próxima comida, sin antojos.

Elimina los refrescos y otras bebidas azucaradas
Sustitúyelas por agua o zumos naturales. En el caso de que quieras endulzar algo utilizaedulcorante, aunque lo mejor es evitarlo también. Cuanto más cosas dulces consumas más vas a querer, por lo tanto, debes cerrar ese círculo vicioso.

En el caso del té o el café puedes usar en principio edulcorantes, pero si puedes ir rebajándote la cantidad hasta suprimirla del todo, mejor.

Recuerda que todo va poco a poco, si lo haces de golpe puedes conseguir el efecto contrario al que realmente deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.