lunes, 25 de abril de 2016

Alimentos que no deben faltar en tu alimentación saludable

Por supuesto nuestra dieta habitual debe ser sana y equilibrada, con un buen aporte de frutas y verduras pero existen ciertos alimentos que no deben faltar nunca en nuestra dieta ¿quieres saber cuáles son?.


El tomate
El tomate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a que las células rejuvenezcan y además contiene vitaminas A,C y E. Otra característica interesante del tomate es que contiene mucha agua, lo que ayuda de forma eficaz a mantener el peso y, por si fuera poco, también contiene licopeno, una sustancia que según ha sido demostrado previene la aparición de cánceres como el de pulmón y el de próstata.
El aguacate
No lo consumimos de forma habitual, sin embargo está lleno de beneficios. Tiene un alto contenido en ácido fólico, ideal para las mujeres embarazadas o que estén intentando concebir, además sus grasas impiden que se desarrolle colesterol. No dudes en añadir el aguacate a tu dieta tanto en forma de ensalada, en batido o ¿por qué no?, adentrándote en la cocina mexicana con un rico guacamole.
El ajo
El ajo fresco es un excelente protector del organismo, regula la presión arterial y ayuda a la digestión. Según los expertos es recomendable eliminarle la parte central porque hay personas a las que no les sienta bien, pero lo demás se puede consumir sin problemas.
El apio
Al apio ya lo conocemos como un potente afrodisíaco, pero además ha sido demostrado que ayuda a mejorar los pequeños problemas de memoria relacionados con la edad. Tiene un alto contenido en hierro, lo que le hace ideal para combatir anemias.
El chocolate ¿Pensabas que sólo hablaríamos de frutas y verduras? no deberías prohibirte el chocolate, justo lo contrario, queremos demostrarte sus beneficios. El chocolate es un alimento muy energético, con tan solo 100 gr. de chocolate negro se obtienen alrededor de 370 gr. de fósforo, además de esto es un gran protector cardíaco y preventivo del cáncer. La próxima vez que se te antoje darte un caprichito recuerda: es bueno para el corazón.

No hay comentarios: