sábado, 5 de marzo de 2016

Como puedo crear un chupa-chups casero

Fabricarte tus propios chupa-chups o piruletas es más fácil de lo que se piensa y puede ser una buena idea para los postres de los más pequeños, a continuación veremos como...

Para preparar un buen y dulce chupa chups caseras necesitamos: azucar, sirope para sabor, un baso de agua, y una olla.




Ingredientes: 1 kilo de azúcar, 3 ½ cucharadas de glucosa, 2 tazas de agua, colorantes de distintos colores, papel celofán, palo.


1.- Prepara el caramelo. Lo primero que tenemos que preparar es el caramelo. En una olla de tamaño medio echaremos un kilo de azúcar, tres cucharadas y media de glucosa y dos tazas de agua.

2.- Cocina a fuego lento. Calentamos la mezcla a fuego lento para que los ingredientes se mezclen bien entre sí. Para saber cuándo está listo el caramelo, basta con coger un poco con una cuchara y soplar sobre él. Si forma una burbuja significará que está listo.

3.- Enrolla en un palo. Lo siguiente que tenemos que hacer es coger un palillo (puedes comprar palos para hacer pinchos y cortarlos por la mitad). Envuelve sobre su punta un poco de caramelo hasta formar una bola. Deberás dejar que esta bola se enfríe hasta solidificarse.

4.- Envuélvelo en un papel. Cuándo veas que el caramelo se ha solidificado, envuélvelo en papel celofán para aportar un cierto toque decorativo. Opcional.